miércoles, 7 de marzo de 2012

Amor descartable


Quizás por inestabilidad emocional, falta de compañía, ingenuidad o inocencia, nos volvemos frágiles y presa fácil para algunas personas. Solemos ver lo que queremos ver y en las personas equivocadas. Y cuando nos damos cuenta estamos tan metidas que aún siendo conscientes de lo que está pasando, no podemos desprendernos de esa persona.

Ellos aparecen y desaparecen. Están seguros y luego confundidos. Nos dan todo y después la espalda. Se entregan ciegamente y al poco tiempo se vuelven fríos. Tiran la piedra y esconden la mano… ¿Y nosotras? Nosotras seguimos siempre ahí, al pie del cañón. No tenemos dudas, sabemos perfectamente qué es lo que queremos (a ellos). Siempre justificando todo lo que hacen. Porque si no me llamó es porque está ocupadísimo. Si se olvidó de que habíamos quedado en vernos es porque claro, en realidad no habíamos quedado 100% seguro. Si le escribe en el Facebook a una mina “hermosaaa, te parto en 20 pedazos”, seguro que es una amiga (jaaaa, segurísimo).Si desaparece de la faz de la tierra como si esta se lo hubiese tragado, no sólo no nos enojamos sino que nos preocupamos por ellos, ¡muy fuerte! ¿Le mando un mensaje? ¿No quedaré muy desesperada y pesada? Bueno, espero a que se conecte. Y ahí estas vos, esperando que se conecte horas y horas. Pasas desde las 19 hasta la 1 de la mañana con el culo pegado a la silla conectada y esperando. Pones algo de música, revisas tu mail 20 veces, te ponés a chatear con ese tipo al que nunca le das bola, te chusmeas todo Facebook, etc… Pero él no se conecta. ¿Qué está haciendo? ¿Le habrá pasado algo? Pobrecito. Mientras nos armamos tremenda película no consideramos la opción de que probablemente esté haciendo una de dos cosas. O se está rascando a dos manos en su casa lo más tranquilo o está con otra vaya una a saber dónde. Y en ninguna de las dos opciones está pensando en vos. 

Dejemos de mentirnos, la sinceridad es importante pero tiene que empezar en una misma. Seamos un poquito más realistas y más justas con nosotras. ¿No te llama? ¿No te busca? No hay que ser un ingeniero nuclear para saber marcar un teléfono o mandar un mensaje de texto, es bastante fácil. El que no te busca, es porque probablemente no le interesa.
Una se pega contra la pared una y otra y otra vez. Después aplica un poco de lógica e intenta entender hasta que se ilumina y dice: Ya está, hasta acá llegué. Voy a seguir con mi vida. ¡Bien amiga, bien ahí! Tenemos que hacernos valer.

Pasa el tiempo y nosotras de a poco logramos seguir adelante. ¿Pero qué pasa? Un día inesperado y sin invitación, el susodicho vuelve al ataque. Vuelve como si el tiempo no hubiera pasado y con una actitud de “me hago el boludo, yo no hice nada”. ¡Pero tremendo caradura! Cómo se le ocurre volver como si no hubiera pasado nada, increíble. Ayy, pero de última no me hizo nada malo. Voy a hablarle pero sólo para ver qué me dice. Quiere verme, bueno sólo una vez pero para ver qué quiere… y ahí otra vez les entregamos el poder sobre nosotras en bandeja de plata y junto a eso nuestra dignidad y valor. 

La historia probablemente se vuelva a repetir, en el fondo sabemos perfectamente cómo va a terminar. Pero como tenemos esa pizca de masoquismo decidimos seguirles el jueguito. Es un poco de curiosidad, sólo para ver qué pasa. Claro, para ver cómo nos encanta estar con él, para ver cómo nos puede, cómo nos gusta tanto como el primer día, cómo sigue tan lindo, tan atractivo, tan hijo de puta… para que nos vuelva a hacer lo mismo que la última vez.
¿Por qué volvió te preguntarás? No hace falta mucha ciencia para responder esa pregunta. Aburrimiento, escasez de ganado, vio una foto tuya en la que estás buena y se acordó de que en algún momento le gustaste, te vio con otro y aplico la de “culo veo, culo quiero”… Lo más probable es que alguna de esas opciones sea la respuesta adecuada. Y no, seguramente no sea que un día dios lo iluminó y se dio cuenta que vos eras el amor de su vida, que quiere tener 4 hijos contigo, una casita en el campo, muchos perros, un gato y un lorito.
Chicas, por favor cortemos con esos círculos viciosos. Dejemos de fantasear tanto. Si alguien de verdad nos quiere no va a haber necesidad de imaginar nada. Lo va a demostrar todos los días, todo el tiempo. No te va a dejar el espacio para que dudes.

Basta de poner aureolas a personas que están muy lejos de ser ángeles.
Basta de justificar cada equivocación, basta de aguantar todo el dolor por cada cosa que nos hacen sin siquiera darse cuenta, basta de tratar como prioridad a alguien que sólo nos trata como una opción más, basta de amores no correspondidos…
El amor es algo que se da de a dos personas y se vive y disfruta de esa manera. No nos quedemos viviendo una historia que se da de un lado solo. De una vez por todas empecemos a escribir una historia a la par de alguien más sin tener la necesidad de inventar y fantasear la parte que le toca al otro.
Hoy en día se da mucho eso del amor descartable, hoy “te quiero” y mañana si te he visto y no me acuerdo. Está todo bien con que vivamos el día a día y busquemos divertirnos. Pero cuando hay sentimientos en el medio deja de ser divertido, ¿no?
Y como dice el grande de Dolina: “Nunca busques abrazos que no te quieren”

¡Un abrazo grande!
Gigi


29 comentarios:

  1. totalmente identificada me siento con esta nota jajaja

    ResponderEliminar
  2. muy crudo, pero la gran mayoria de las veces cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo en la vida hay excepciones. Pero me parece que a veces es necesario ser un poco dura para lograr abrir los ojos y hacernos valer...

      Eliminar
  3. tal cual eso de que le ponemos aureola a personas que estan muy lejos de ser ángeles!!!!!!!

    Realidad 100% todo lo q escribiste, somos muy boludasssss

    ResponderEliminar
  4. muy cierto y me siento re identificada...

    ResponderEliminar
  5. realmente cierto...nosotras tan similiares con ntas historias y desamosres y ellos tan de paso cagando todo lo q se lez cruza...solo de nosotras depende no permitir ese daño---

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Jaja gracias!!! espero nos sigas leyendo, beso grande!

      Eliminar
  7. Te pasaste Gigi, yo creí k era la unica pelotuda k razonaba así.Y nó.Me doy cuenta k debemos tener alguna hormona k nos hace modificar,dentro de nuestra mentecita, la realidad real.Por suerte ya estoy desde hace un tiempo muy vacunada, y con la compania de uds y la lectura de hechos diarios, adonde veo una y otra vez,el mismo modus operandi, y manipulator,acompañado de una altisima autoestima viril, y bajisima autoestima femenina,más desprdicio de bondad.Soy conciente k en estos momentos estoy sola,porke no me interesa estar con alguien, teniendo un costo sentimental altisimo.LO k me hace sentir cada día mas feliz,bella,joven,sexi intelijente ect ect.Y si no me tienen es por ke no pueden.Igual mi vida continua llena de proyectos,vivencias y logros k los difrutos al maximo.Soy mujer,tengo un gran poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu forma de pensar, seguí así!
      Ojalá nos sigas leyendo ;)

      Eliminar
    2. me encanta que lo veas de esta manera, vivencias como estas nos hacen abrir los ojos, me sumo!

      Eliminar
  8. SOS UNA GENIA GIGI!!!! Estoy en una situación similar, y claramente tus palabras me ayudaron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh que divina, me alegro que te haya servido de algo :)

      Eliminar
  9. Genial!! Me encantó amiga! Te quiero ♥

    ResponderEliminar
  10. excelente Gigi!!!!Se me puso la piel de gallina cuando lo lei,refleja claramente mi historia.Sera q algun dia mi realidad sea distinta???Pienso si esta conducta actual masculina sera inmodificable debido al acceso "mas q facil" de algunas(eso dicen ellos)con lo cual estan super comodos y no van a renunciar????Parecen carecer de todo tipo de sentimientos,no entiendo nada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol!!! Yo creo que sí puede cambiar nuestra realidad, pero tenemos que hacer algo al respecto. Dejemos de darle cabida a este tipo de personas desde ya!! no esperemos que ellos cambien por nosotras.
      Un beso grande!
      Gigi

      Eliminar
  11. me senti muy indentificada.. y mas porqe estoy pasando x la etapa de qe volvio y qiere verme.!! lo odiooo tantoo!!
    se pasaaan con las notaas!:D esperoo muchas mas!!
    besooos!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena nota! Me sentí muy identificada!

    ResponderEliminar
  13. Es como si me estuvieses describiendo... lástima que por mas que lea, lea, me lo digan, sigo dejando que me lastimen :S
    Que duro es enamorarte de alguien que te devuelve todo de esta manera. Y por la que una deja todo y da todo.

    ResponderEliminar
  14. Mujeres!!!!!!! no será que TODAS tuvimos la mala fortuna de cruzarnos con el mismo tipo???????? totalmente identificada!

    ResponderEliminar
  15. me encanto!!!! somos taaaan idiotas las mujeres!!!! :(

    ResponderEliminar
  16. basto que me etiqueten en una nota tuya, para que me vuelva fanatica del blog, me estoy leyendo todoo!!! geniales todas las notas =) felictaciones!!! Bren

    ResponderEliminar
  17. Egoismo, las cosas suceden por algo.

    ResponderEliminar
  18. No lo puedo creeeer! Le embocas a todo! Pones con palabras lo que nos pasa a más de una. Y lo peor, es que nos la mandamos 20/30/100 veces si podemos! Bastaaaaaa de ser tan boludas, dios!

    ResponderEliminar