jueves, 15 de marzo de 2012

La mentira desmentida


He estado pensando mucho en este tema y creo que la mentira es lo peor que puede ocurrir en una relación (claro también esta el engaño, pero esa sera otra nota...), porque cuando sucede que una de las dos partes miente, siempre tarde o temprano se descubre la mentira y eso genera que haya una perdida de confianza total, que repercutirá en la pareja y en mi caso, que no tiene porque ser el de todos, lo pensaría muy bien si quiero compartir mi vida con un mentiroso, claro esta que depende del grado de la mentira... y porque hubo de hacerla pero eso se ve dependiendo la situación...

Como dicen por ahi, se pueden hacer muchas cosas para ganar la confianza, pero basta solo una mentira o engaño para perderla..

Y esto me ocurrio a mi, como curada de espanto que cada vez confirmo mas que soy, acabo de terminar una relación que no duro mucho en tiempo pero si en intensidad, ¿vieron cuando sienten como si conocieran a la persona con la que salen de toda la vida?, bueno eso me pasaba a mi, todo parecía ideal...

Hasta que claro apareció lo no tan lindo, una mentira que abarcaba toda la relación, algo que no esperaba y que había sido mentira desde el comienzo, me había mentido sobre un tema de su persona, y para mi eso era re importante, y mas cuando una confía todo de si, espera la misma entrega del otro... 

Y esto me llevo a la duda, y el tener que decidir si quedarme con una mentira o empezar de nuevo, y esto es muy importante porque en una pareja, se debe tener la libertad de decidir si realmente queremos o no estar con esa persona y no obligarnos a hacerlo no?
Pero claro el muy caradura me había enamorado para tenerme asegurada,y eso me mataba, pero sabes que querido te equivocaste!!!.. ¿saben lo que el muy ingenuo me dijo? "si yo se que sos muy inmadura para entender", lo quee? querido te parece tema de inmadurez?... ah claro como para vos es tan fácil, si no sos vos el que tiene que elegir...

Y todavia me sale con el que:  "como sos vos pensé que me entenderías"... claro yo soy la bobita que a todo digo que sii, no basta, bastaa me harte yo tambien sientooo y tengo derecho a decir que noo...

Así que con el mas profundo dolor, le dije que no me hablara mas, que no me esperara, que se olvidara de mi, y por primera vez aunque dolida, sentí que habia tomado una decision para mi bien, que aunque parezca tonto me enorgullecí de mi misma... aprendí a decir basta esto me hace mal y no quiero seguir...

Créanme que fue una decisión muy difícil, pues yo era de las que pensaba que no habia nada mas fuerte que el amor, que el amor podia superar todo, quizas en algunos momentos si, pero en la mentira, en el engaño noo, creo que el amor también aparece cuando decimos basta y nos hacemos valer, basta de hacer todo por esas personas que nos lastiman, empecemos a ver por nosotras, que me importa estar sola si realmente estoy bien, porque he de estar con alguien sintiendome mal solo para no quedarme sola?.... mejor sola que mal acompañada dicen y ahora lo entiendo....

Pero saben que es lo mejor que termine pero con dignidad, y eso creo que es lo que mas le dolio a mi ex, pues si uno mas en la lista de ex, ya no hay actual, uno mas que me defraudo y uno mas que se va...

Llego una nueva etapa, la de amarme y aprender a decir realmentee fuisteeee,.. nextt... que pase la próxima historia.....
un abrazote!


Paloma :)









1 comentario:

  1. Excelente decisión, también tuve que tomar una igual queriendo mucho, pero cuando la confianza se rompe no es posible volver a creer y no quedar como la bobita que soporta todo... porque quiere. Creo que cuando uno ofrece respeto no merece menos que respeto.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar