lunes, 20 de agosto de 2012

Te quiero como un Amigo


¿Cuantas veces hemos utilizado o nos han dicho esta frase?. 
Hay personas que no creen que exista la amistad entre el hombre y la mujer, yo no soy una de esas, tengo varios amigos hombres  y no siento nada por ellos, el problema es que muchas veces se pueden confundir sentimientos.

El tema comienza cuando una de las dos partes, ve señales donde no las hay, y se empieza a confundir, y así empezamos a ver al otro de distinta manera, derepente hizo, dijo algo que nos gusto y dejamos de verlo como amigo y pasamos a verlo como hombre o mujer, y nos damos cuenta de que podría perfectamente sentir algo, por que no?. 

Pero por otro lado sabemos que es nuestro amigo, el mismo al que le contamos todo, al que le pedimos consejo, para saber su punto de vista, con el que pasamos horas y horas charlando o molestando. Y eso hace que sea mas difícil porque no es uno mas, y si a él no le pasa lo mismo, y si metemos la pata y arruinamos la amistad? :/

Con amigos siempre tenemos cierta confianza,el problema es cuando se deja de ver como tal y se pasa a pensar que es otra cosa. Pero bueno como todo no elegimos sentir, asi que existen muchas veces este tipo de confusiones

A mi me ocurrió hace un tiempo, hace unos años conocí a un chico el cual me gusto y empezamos a salir, al salir me di cuenta que tenia mas madera de amigo que de pareja pero él queria algo mas, el tema fue que luego de aclarar la situacion, nos distanciamos por cierto tiempo, no supe nada mas de él, ni él de mi.
Hace unos meses nos reencontramos, pensando que todo habia quedado claro de antemano, pues pasaron unos años, comenzamos a vernos pero siempre como amigos, y a veces lo ponia en palabras como para no darle paso a la confusion.
Lo paradójico es que tiene muchas cosas que me gustan en un hombre, pero no entiendo porque miércoles no me gusta, cero no pasa nada dentro de mi, por mas que quiera, al final una se mata buscando y cuando aparece no pasa nada.

Pero sin embargo a él le seguian pasando cosas conmigo, asi que llego el bendito dia en donde se me declaro, comenzó a decirme que el sentía cosas por mi, que le encantaba mi forma de ser, que le gustaría probar algo mas que ser solo amigos, mientras él me decía esto yo por adentro pensaba "mierda, mierda, mierda taaa no hables mas por favor", y por afuera me salia una sonrisita nerviosa.

Que situación mas difícil cuando alguien se te esta declarando y vos sabes que no te pasa lo mismo, y como es alguien querido mas difícil es, tenes que ser lo mas sutil posible para decirle que No sin lastimarlo mucho.

Mientras él me seguia dando su discurso comencé a imaginarme que pasaría si le dijera que si, y si le dijera que no, las dos posibilidades paseaban por mi mente, pero sinceramente estaba mas por el lado del No que por el del Si.

Y me daba cosa decirle lo entendía tanto, recordé la vez que me declare ante un amigo y me sentí una tonta al darme cuenta que solo eran imaginaciones mías, habia estado en su lugar pero ahora me tocaba estar del otro.

Mientras todo esto rondaba por mi cabeza él ya había terminado y me miraba en espera de una respuesta, no sabia como empezar pero empece:
"Mira vos sabes que yo te re quiero, pero no me pasa lo mismo, sos divino pero prefiero decirte que No, que un Si dudoso, en el que no veo que vaya a funcionar, yo TE QUIERO COMO UN AMIGO, perdóname pero no puedo decir que Si si no siento lo mismo".. uff salio, igual me senti una chamuyera barbara, pero era la verdad.

Ahora venia la parte mas difícil ver la reacción frente a esta respuesta, la cual fue "Pero probemos si vemos que no funciona volvemos a ser amigos como antes", le conteste que no era lo mismo todos lo sabemos, es como esa bobada de decirle a tu ex de quedar como amigos, cuando sabemos que no le vamos hablar nunca mas, bueno esto era lo mismo. 

Y eso fue lo que le dije y me dijo que la propuesta seguia en pie, cosa que me pareció peor porque no me dan mas ganas de salir con él, porque siento que cada cosa que haga puede ser malinterpretada.

Yo pase por lo mismo pero en cuanto me dijeron que No, supe entender y empece a mirar las cosas diferentes, ¿Por qué es tan dificil comprender un No?, sinceramente prefiero lastimarlo ahora que darle una esperanza a algo que ni siquiera me mueve un pelo.

Cuando somos nosotros los que nos confundimos es horrible quedarse con eso adentro por eso nos arriesgamos a decirlo sabiendo que podemos ser rechazados pero bueno "el que no arriesga no gana", por eso lo entendi mas que nunca, pero no deja de ser incomodo.

Creo que estas situaciones son las mas difíciles que nos toca pasar, porque por un tiempo quedan las cosas raras, y extrañamos esa amistad, pero no porque sean nuestros amigos debemos obligarnos a sentir algo, es preferible quedarse con una linda amistad que probar una pareja que ni siquiera nos llama la atención, para mi cuando es un amigo es un amigo a menos claro que ambas partes quieran.

Un besote 
Paloma :)




2 comentarios:

  1. Comparto mucho lo que decis. Tambien pase por lo mismo y aunque intente y hable para que entienda mis sentimientos me daba cuenta que cada paso era una ilusion para la otra persona. Hasta que llego unos de esos dias que tenia pocas pulgas y despues de varios delirios de el tuve que poner las cosas mas que claras. Talvez lo lastime un poco pero creo qe ser sinceros e ir con la verdad no puede lastimar tanto.

    ResponderEliminar
  2. Ojala alguna curada de espanto lea esto y sepa tirarme algún consejo.
    Pasé por esa situación como bien vos decís Paloma, de los dos lados.
    Recientemente me tocó estar del lado de la que debe decir que No, pero no tuve las fuerzas necesarias y decidí intentarlo, perdiendo así una gran amistad.
    Pero ya desde antes me pasaban cosas con otro amigo, es decir era yo la que estaba confundida, la que tenía sentimientos encontrados. Me lo estuve guardando 3 años a éstos sentimientos hasta que un buen día dije basta. No se lo decía porque me daba miedo perderlo como amigo pero me había dado cuenta que toda la situación me estaba lastimando mucho y ya no podía continuar nuestra amistad y prefería sacarlo de mi vida, sabiendo que nunca funcionaría entre nosotros, a decirle la verdad y tener que enfrentar su respuesta.
    Lo traté de sacar de mi vida de todas las formas posibles habidas y por haber, y nunca vi a una persona tan obstinada como él, no me dejaba alejarme hasta que le dije que era lo que me pasaba, en medio de un mar de lagrimas le confesé que lo amaba mucho más que como a un amigo, le empecé a decir verdades de las cuales ni yo era consciente. Yo lloraba y él se reía por la situación incómoda que le estaba haciendo pasar.. La diferencia es que él si me daba pata para que yo confundiera mis sentimientos, en ese momento de mi declaración me dijo que no se había ido a vivir a otra ciudad porque no podía soportar la idea de estar en un lugar donde yo no estuviera, que no podía vivir sin mi, así pasaran 3 meses sin vernos él sabía que yo estaba cerca y que siempre que me necesitase iba a estar. Me daba largos abrazos con besos en el cuello incluidos, era y es la persona más caballera del mundo, capaz de caminar 4 km con tal de ir a verte porque no pasaba el colectivo y vos te ibas 3 semanas de viaje, capaz de hacer cualquier cosa.
    Sin embargo como hacía todas esas cosas, y aun después de lo que le confesé todas esas provocaciones de darme besos o acercarse (a mi boca cuando me abrazaba) se intensificaron, me alejé y estuvimos 6 meses sin vernos...hasta ayer.
    Hoy tengo mi mundo dado vuelta de nuevo, y él probando hasta donde llego, no se si creer que esta jugando con mis sentmientos o si qe el tiempo distanciados le reveló algo..

    ResponderEliminar