domingo, 27 de mayo de 2012

Aprendiendo a Amarme 2

Buenas!!  
Dicen que las segundas partes no son buenas, pero espero que esta si la sea.
La nota anterior que hice, sentí que le faltaron mas cosas para decir, en sì porque es un tema grande que se podrían hacer mil y una nota.

Pero bueno, me gustaría en la siguiente, hablar mas del significado de amor en nosotros mismos.
A veces por agradar a otros o por miedo a que no les gustemos, actuamos diferente o dejamos de hacer cosas que nos gustan, ¿para que? pues para no quedar como tontos o raros. Es decir no nos mostramos totalmente como somos.

Pero ahí esta el error, cada uno es como es por distintos motivos, por como lo criaron, por experiencias que tuvo, etc. Y  tiene sus distintas perspectivas y hay que saber respetarlas.
Cada persona tiene su parte linda y su parte no tan linda, su parte "buena" y su parte "mala".

Parte linda me refiero por ejemplo a estar enamorados, sentir esa felicidad que te llena todos los rinconcitos del alma, que te da la necesidad de que todo el mundo sonría, sintiendo ganas de querer hacer las cosas bien, las cosas que nos gustan, esforzarnos por alcanzar nuestras metas, amar a todos, demostrar sentimientos, en fin sonreirle a la vida.

La parte fea podemos nombrar a las tristezas, pues ¿a quien le gusta estar triste?, llorar por un dolor muy grande, estar desanimado, no querer hacer nada, solo llorar y llorar, sacando el mar de lágrimas que sentimos que nos inunda el alma. 
A veces necesitamos estar acompañados, que nos contengan, a veces solos con nuestros pensamientos para poder salir adelante. 
También el hecho de sentirnos insignificantes, como si no valiéramos nada, esos días que sentís que nadie se preocupa por vos, resultan muy feos.

Una parte buena que podemos tener, es querer ayudar al otro, querer estar bien con tu familia y tus amigos, amarnos a pesar de todo. Necesitar sentirnos útiles, apoyar al que necesita, tener esas largas charlas que son tan necesarias, o tan solo salir a divertirnos para sentirnos bien.

Pero claro también esta la parte "mala", me refiero a mala por ejemplo a cuando nos enojamos, que nos sale el demonio de adentro, pero no deberíamos llamarlo como malo porque es algo natural, necesario, para sacar lo que nos molesta, porque de lo contrario lo absorbemos y siempre tarde o temprano va a encontrar su manera de salir pero no de una buena forma. 
También a tener rabia, celos de otra/o, esos momentos los llamamos como malos porque no nos hacen sentirnos bien.

Digamos que la parte buena y linda se complementan, tanto como la mala y la  fea.
Estuve dando unos ejemplos pero existen muchísimas cosas mas, y cada uno sabe que parte tiene buenas y malas, no tiene por que ser iguales para todos.

Pero tanto una como las otras son necesarias para seguir adelante, necesitamos las cosas lindas pero también las cosas feas, porque eso es lo que nos constituye, no somos solo una parte linda y buena, también somos esa parte fea y mala, y aunque no lo parezca es necesario que lo tengamos claro.

Como necesitamos amar, también necesitamos enojarnos, como necesitamos rabiar también ayudar, como es necesario estar solos también lo es sentirnos acompañados. Como necesitamos del día también de la noche, del frió como el calor, de salir a quedarnos tranquilos en casa, etc.

Son complementos de la vida, los opuestos que a la vez se atraen porque se necesitan, por eso tenemos que aceptar que todas estas partes son las que forman nuestra personalidad.

Y algo que pasa frecuentemente y mas en ocasiones de estar enamorado es que solo nos fijamos en la parte linda de la persona, nos olvidamos que existe lo feo también, porque nadie pero nadie es perfecto. 

Entonces al no querer verlo, derepente un día aparece de la nada y eso nos impresiona, y por eso pensamos que hubo un cambio en el otro, pero no fue así, sigue siendo el mismo, solo que esta mostrando su otra parte, que siempre estuvo ahí y no la quisimos ver.

Y ahí esta el problema, pensamos que el otro cambio pero no!, no nos engañemos más, si apareció eso quiere decir que siempre fue así, solo que no lo supimos o no lo quisimos ver.

Así que una importante lección es que aprendamos a aceptarnos como somos, con nuestras distintas partes, las feas, las lindas, etc y también a ver la de los demás, porque todo el mundo las tiene, de igual o distinta manera pero están.

Y aceptarlas es otra manera de aprender a amarnos.

Un beso grande
Paloma :)



martes, 22 de mayo de 2012

Reflexionando en el bondi


Una tarde como cualquiera pensando en escribirles algo a mis querid@s Curad@s de Espanto, me puse a reflexionar que todas o la gran mayoría de mis notas eran contando sobre relaciones en las que salí lastimada y cosas por el estilo.

Así que me puse a pensar que sería importante hacer una AUTOCRÌTICA, porque muchas veces nos quejamos o mejor dicho me quejo de los malditos hombres que juegan conmigo pero yo tampoco soy una santa. Es más soy la típica hija de puta que se enamora del villano de la película, y no porque no haya aparecido el chico bueno si no que lamentablemente muchas veces no los soporto…

He conocido un montón de chicos divinos, pero no solo no los quiero, muchas veces siendo conciente de esos los dejo ahí esperando, por las dudas de que no encuentre otro que me guste, o por si en algún momento ese chico me llegara a interesar. Pero el hecho es que no, y no se porque tantas veces me mentí a mi misma.

Llegue hacer cosas que realmente me avergüenzan, porque muchas veces actué como si fuese uno de ellos, de esos que me vuelven loca. Quizás no sea una cuestión de géneros. Muchas veces nos enojamos porque el chico que nos gusta nos lastima, pero yo me pregunto ¿Cuantas veces lastimamos nosotras sin querer a alguien que nos quería de verdad? ¿Cuántas veces nos quejamos porque el chico en el cual pensamos todo el día no te escribe ni un mensaje y lo que es peor no contesta el mensaje que te animas a mandar luego de mucho pensar? ¿Pero cuantas veces no contestamos mensajes o llamadas de alguien a quién si le importábamos? ¿Cuántas veces lloramos al descubrir una mentira? Y ¿Cuántas veces mentimos? No por mal@s si no por cobardes, por miedo quizás a que esa persona a la cual si le importábamos, pero con la cual no queríamos estar ya no estuviera ahí o por no lastimarla, le terminamos haciendo más mal.

Yo creo que el ser un humano es un bicho raro, quizás sea una cuestión de egos, o de simple estupidez. Pero como dice una canción de La Renga: “…Y el corazón, tiene razones que la propia razón nunca entenderá…” Y a mi corazoncito le gusta complicarla. Quizás me lo merezca porque como me repito todos los días NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN. Así que acá estoy en el bondi reflexionando sobre mis actitudes gracias a que subió uno de los chicos a los cuales lastimé, paso a mi lado, me miro y no me saludo, seguramente me odie y me lo merezco y quizás el se lo merecía porque como soy tan hija de puta me gusta pensar que quizás el lastimo a una chica y pago conmigo, eso me hace sentir un poco mejor…  


Afra



lunes, 21 de mayo de 2012

Aprendiendo a Amarme!


Es increíble que sea mas fácil decirle te amo a otra persona, que amarnos a nosotros mismos. Nos olvidamos lo mucho que valemos, solo por el otro, para no hacerle mal, para evitar conflictos.

Pero ¿donde queda el amor propio?, ¿cuantas veces nos miramos al espejo y pensamos que nos amamos? yo creo que pocas o nulas, en vez de eso nos criticamos y mucho.
Es importante saber que sin amor propio no podemos llegar a nada.

Es difícil aunque no debería, pues al fin y al cabo nosotros solo nosotros mismos pasaremos el resto de la vida juntos, solo yo misma puedo saber como me siento, que me pasa, que necesito, cada uno es dueño de su vida, somos seres únicos e irrepetibles.

Por eso mismo nadie tiene el derecho de manejarnos ni decidir por nosotros, porque así dejamos de vivir y pasamos a vivir la vida del otro o como el otro desea que lo hagamos.

Por algo estamos acá, sea por lo que sea hay que aprovechar el tiempo, hay que hacer y deshacer a nuestro modo, vivir la vida, alejarnos de lo que nos hace mal y aprender a disfrutar de las pequeñas cosas.

¿Cuantas veces dejamos de hacer algo por miedo a lo que piensen los demás? y al fin y al cabo es nuestra vida, hagamos lo que hagamos siempre va a ver gente que critique, por eso no debemos dejar de hacer lo que realmente deseamos, porque se nos pasan los trenes y luego viene el arrepentimiento de no haberlo hecho.

En la vida vamos a tener mil y una oportunidades, y esta en nosotros aprovecharlas o no, si algo no pudo ser debemos pensar que no era para nosotros o que no era el momento justo, que seguro vendrá algo mejor. Que el esperar vale la pena, si todo fuese tan fácil no tendría sentido.

Yo soy de esas personas que piensa que todo se da por algo, todo nos sirve para aprender, comprobemoslo pensando en todo lo que hemos hecho y todo lo que hemos recorrido para llegar a donde estamos hoy. Todo eso que vivimos es lo que nos hace ser de una manera y no de otra.
Hemos hecho mas de lo que pensamos, eso es lo increíble.

Amarse a uno mismo significa poder decir que No, cuando no queremos algo, es poder tomar decisiones aunque estén erradas, es caerse pero volver a levantarse con dignidad, es aprender a llorar sin importar que opine el resto, es poder gritar de felicidad frente a todo el mundo, es arriesgarse por lo que sentimos aunque no seamos correspondidos, es aprender del dolor y hacernos mas fuertes.

Es mirarnos en el espejo y pensar que somos hermosos, que importa no tener el mejor cuerpo, si tarde o temprano lo que importa de verdad es tener cabeza y sobretodo corazón para poder disfrutar, pensar y sentir.

Sonriamos mas y dejemos escapar esa hermosa sensación,nunca es tarde para empezar hacer lo que nos gusta, y para dejar de hacer lo que no nos gusta.

Amarse es saber que no somos plato de segunda mesa, que nos merecemos el primer lugar, amarse es protegerse de todo, es decir que no aunque nos duela con el alma, porque algún día nos despertaremos con la sensación de alivio de haber hecho las cosas bien. Es aprender sobretodo a valorarse, a saber que nos merecemos lo mejor sin hacer sentir mal a nadie.

Y si alguien no supo valorarnos se lo pierde, si no lo supo aprovechar que no moleste, hay muchas personas allá afuera esperando la oportunidad de amar.

Amarse también es aprender a disfrutar de estar solos, pero acompañados por nosotros mismos, de escuchar nuestro corazón el cual a veces callamos. 
Ir contra la marea si eso queremos, es opinar, criticar, felicitar, abrazar,besar, gritar.

Lo fundamental para encontrar la felicidad es amarnos, si no lo hacemos no podremos sentir esa sensación placentera, si no hacemos cosas por nosotros mismos, nadie lo hará.

Debemos hacer lo que nuestro corazón desee, luchar por conseguir nuestras metas, aunque a veces nos sintamos solos tenemos que pensar que las personas que realmente nos aman estarán ahí para apoyarnos, no dejemos que nadie decida lo que es mejor para nosotros, si no que aprendamos a elegir, a decidir por nuestra cuenta.

Es un proceso difícil que cuesta lo se, pero se aprende y cuando se llega es hermoso, hoy puedo decir que estoy aprendiendo a amarme y eso es lo mejor, siento que puedo hacer lo que realmente quiero y esa es una de las mejores sensaciones del mundo.


                                                    ¡¡¡¡Amemonos!!!!
Beso grande
Paloma :D




domingo, 13 de mayo de 2012

El reino del revés


En el reino del revés suceden cosas difíciles de entender, cosas inexplicables. Arriba es abajo, mucho es poco, bueno es malo. Ese reino que parece salido de algún mundo de fantasía, no es tan distinto a la realidad en la que vivimos. En donde las personas más bondadosas, son las que más sufren. Donde lo más obvio, es lo más difícil de ver. Donde sonreímos cuando en realidad queremos llorar. Nos fortalecemos cuando nos encontramos más frágiles que nunca. Donde incluso rodeados de gente, nos sentimos inmensamente solos.

A veces hace falta conseguir todo aquello que pensábamos necesario, para darnos cuenta que lo elemental está en otra parte. Podemos pasar toda una vida buscando la felicidad, para al final darnos cuenta que siempre estuvo a nuestro lado y en nosotros mismos.
Nuestro corazón puede sentir cosas que nuestro cerebro no entiende. Y al final el corazón gane o pierda, siempre tiene la última palabra. Buscamos lo que no se puede buscar, sólo encontrar. Forzamos lo que tiene que darse naturalmente. Nos hacemos preguntas que sabemos no tienen respuesta. Nos entristecemos por personas que al final del día, no valen la pena. 

Las personas más hermosas son las que muchas veces se sienten menos. Y no hablo de belleza externa, hablo de esa belleza verdadera. Esa belleza que vence el pasar del tiempo y las vicisitudes de la vida. La vida pone a prueba día a día a las personas más bondadosas. Con cada prueba uno se vuelve más agradecido por lo que tiene. Empieza a ver qué es lo realmente importante, qué es lo que realmente nos tiene que preocupar y quiénes son merecedores de nuestras lágrimas.

Nuestra propia vida por momentos parece el reino del revés. Todo lo que alguna vez nos hizo sentir seguros, hoy nos hace cuestionarnos hasta lo más pequeño. Todo aquello que parecía tan simple, hoy no lo entendemos. Muchas de esas personas que pensamos que siempre estarían, ya no están a nuestro lado. Quizás es inevitable sentir ese tambaleo, esa duda que nos acecha y no nos deja dormir. Pero hay algo que no tenemos que olvidar. El mundo puede ser injusto por momentos, puede incluso parecerse demasiado al reino del revés. Pero nosotros podemos superar eso y más. Nuestra esencia y nuestras creencias no tienen por qué cambiar. Ni por los golpes y tropiezos de la vida, ni porque alguien nos critique. Si cambiamos, será porque aprendimos. Porque crecimos como personas, no para satisfacer a alguien más.

Somos los únicos que podemos dar vuelta nuestra vida. Enderezar nuestro reino del revés. Quizás la vida sea un poco injusta, pero nosotros podemos cada día ser un poco más justos con nosotros mismos. Permitirnos ser lo que queremos ser, poner en palabras lo que queremos transmitir, hablar con quién queremos hablar, besar a quien queremos besar, arriesgarnos cuando queremos intentar, buscar cuando queremos encontrar, estar dispuestos a recibir cuando queremos amor, exigir lo que creemos merecer, no quedarnos en el molde… no temer a las consecuencias.

Propongo que hagamos día a día un poco más justo nuestro reino del revés. Empecemos por nosotros mismos.
“Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma.”

¡Un abrazo grande!
Gigi


sábado, 12 de mayo de 2012

Manipulador a la vista

A veces por cuestiones de la vida gente manipuladora golpea a nuestra puerta, y nosotros dejamos que entre, sin saber realmente a que vamos a enfrentarnos.

Esas personas tienen la capacidad de hacer y deshacer a su antojo, por medio de pequeños mecanismos que utilizan, y sin saber por qué, siempre terminamos teniendo la culpa de todo..

Utilizan frases como: "Si lo hice fue porque te quería", "Yo no quería, ella me obligo", "Me siento tan mal, si me amas tanto ¿por qué no me perdonas?".

O si por ejemplo nos mintieron, se debió a que no tenemos la suficiente madurez como para aceptar la realidad, y se vio obligado a hacerlo,  o "Si yo me equivoque fue por vos",etc... como estas existen millones.

También se hacen los ofendidos cuando ellos se mandan las macanas, no se como lo hacen pero siempre siempre tienen la capacidad de hacernos sentir culpables, como los malos de la pelicula, y sin embargo ellos quedan como las pobres victimas, una inversión de roles tremenda, en la que terminamos pagando por algo que no hicimos.

Así es, he tenido muchas personas que me hicieron sentir así en mi vida, como la culpable de todo, como la cucaracha que ellos podian pisotear cuando se les diera la gana, siempre era por culpa de algo que yo hacia, me dejaba pisotear y humillar por no poder defenderme, por no darme cuenta que el maldito manipulador estaba atentando contra mii..

Es impresionante la capacidad que tienen para lavarse las manos frente a algún conflicto, y como dice el dicho el amor nos pone ciegos, pero a tal extremo que no podemos ver la realidad, hacia callar mi voz interna, era como que me bloqueaba tanto que no podía pensar por mi misma y no me dejaba ver el mas alla, como lo amaba no importaba que pasaba, pero eso me traia muchos dolores de cabeza y hasta el cuestionar que habia hecho mal.

A tal extremo llego, que cuando él hablaba con otra mina por mensajes, se atajaba diciendo que solo le contestaba a veces, pero que no era nadie que él me amaba, frase típica para retenernos donde quieren.

Yo le aclare que a mi me molestaba pero no habia quedado claro del todo, pues seguía haciéndolo y eso porque siempre me fastidiaron las peleas, siempre pense que hablando bien se podian solucionar las cosas, pero hay veces que si uno habla serenamente juega el papel de idiota, hay veces que es necesario pegar cuatro gritos para hacerse notar y que entiendan que nos esta molestando, poner el limite a las situaciones.

Mi problema es que tarde demasiado en darme cuenta de eso, y repensando comence a recordar que deje pasar muchas cosas para no enojarme, para no hacer el papel de mala, de histerica y me di cuenta que cuando no aguantaba mas y explotaba, porque al fin y al cabo despue de aguantar tanto no soportaba mas, era peor porque parecía llevada por el diablo, y eso se notaba en su miraba, en su cara de asombro y ahí comenzaba a respetarme solo así, solo marcando mis limites.

Solo por marcar mis limites, diciendo "loco no te voy a bancar mas esto, ¿ Qué te pensas que sos?", y he aqui cuando me empece a dar cuenta que no es ser mala, no es parecer loca, es aprender a respetarme y que me respeten y dar mi opinión, a no callarme si algo me molesta y decir cuando no me gusta algo sin pelos en la lengua, sin importar que digan, sin preocuparme por nada solo por mi y por mi bienestar.

Y esto señoras y señores es quererse, es decidir que es lo que quiero y que no, que soporto y que no necesito mas, y aunque tarde en darme cuenta con él, agradezco haberlo hecho, porque eso me ayudo a mantener los ojos abiertos, alertas con los demás y aprender a decir algo fundamental, NO! así es NO QUIERO ESTO PARA MI VIDA! SI TE GUSTA BIEN Y SI NO LO LAMENTO.

No es justo pagar por culpas que no son mías, ya demasiado tengo con las mias como para hacerme cargo de ajenas y solo porque terceros quieren jugar el papel de buenos cuando en realidad son tremendos hdp..

Esas manipulaciones no son mas ni menos que violencia psicológica, y es la peor de todas a mi manera de ver, son las que nos desbastan por dentro y son difíciles de curar, pero tranquilos se puede salir adelante y es lo que debemos hacer.

Esto también se debe a que siempre se dijo que el sexo femenino es el debil y por eso existen varias mujeres que sienten que deben obedecer a un hombre, pero esto no es asi no fuimos creadas para satisfacer a uno, si no miren todo lo que hemos logrado chicas, nosotros valemos demasiado para dejarnos pisotear por gente que tiene un coeficiente intelectual tan bajo, que mediante la manipulacion se cree el macho de américa y no es mas que una simple rata de laboratorio...

Y gracias a esto comence a marcar mis limites y no es solo con los hombres, es con todos, porque manipuladores hay en todos lados, y las personas necesitan saber nuestros limites, necesitamos poner el párate antes de que nos hagan mal, decir basta yo no quiero aguantar esto y no lo voy hacer!, pero en el momento justo no esperar a sentirnos mal.

Así es chicas/os todos valemos hagamoslo que lo sepan gritandolo a los cuatro vientos, y que los manipuladores se vayan a la mierdaaa!..

Y mantengan bien los ojos abiertos porque hay muchos manipuladores a la vista, no se dejen estar!...

Un beso gigantee!


       Paloma :)









Mi ángel de la guarda


“Sólo confío en su voz, sólo le creo a esa única voz.
Porque te ganaste el cielo y nos cubriste a los dos…”
La única voz, NTVG

Ya desde chiquita la llamaba “mi ángel de la guarda”, desde ese entonces intuía que me había tocado algo especial. Hoy muchos años después, puedo asegurarles que estaba en lo correcto. Mi ángel de la guarda es extremadamente fuerte y a la vez sensible. Es muy madura pero también inocente.
Ángel por su divinidad, bondad y por todo ese amor que brinda desinteresadamente.  Ángel porque siempre la siento a mi lado, esté donde esté. Ángel porque puedo confiar en ella, pase lo que pase.

Por vos pongo mis manos en el fuego sin dudarlo ni un segundo. Por vos haría todo y más. Por vos soy lo que soy. Por vos me fortalecí, me levanté tras incontables caídas. Y por vos aprendí que no todo es malo en esta vida.
La vida es hermosa, pero no es fácil. Por momentos dudamos de casi todo lo que nos rodea. Dudamos si el verdadero amor si quiera existe. Pero hoy sé que no sólo existe sino que lo voy a tener siempre. Cerca o lejos sé que su amor siempre va a ser sincero.
La vida puede ser muy injusta y eso sí que lo sabemos. Pero tenerla a ella es algo que siempre voy a agradecer. Puedo estar orgullosa de la madre que me tocó y eso no me lo quita nadie. Los problemas van y vienen, pero sé que hay personas que siempre van a estar. Hoy sé que hay personas que tan sólo pasan por nuestra vida para irse, pero otras que siempre estarán a nuestro lado.

Gracias por siempre dar todo y más. Gracias por ser cómo sos. Por no cambiar a pesar de las vicisitudes de la vida. Por tu inocencia. Por ver siempre lo bueno de las personas. Por pasarme una pizca de esperanza cuando a mí no me queda.  Por saber perdonar.
Yo sé que a veces te olvidas de esa fortaleza que tenés. Sé que a veces tambaleas y dudas. Pero yo siempre voy a estar ahí para recordarte lo que vales. Para darte fortaleza cuando no encuentres la tuya. Para darte esperanza incluso cuando yo no la tenga.

Lo que más deseo en esta vida es que seas feliz. Si vos sos feliz, yo también lo soy.
Mi ángel de la guardia, mi compañera, mi ejemplo, mi madre… mi mejor amiga. Todavía nos queda mucho camino por transitar, mucho por aprender y mucho por vivir. Pero es algo que haremos juntas a la par.

Feliz día mamá, te amo con todo mi corazón.

Gigi