lunes, 21 de mayo de 2012

Aprendiendo a Amarme!


Es increíble que sea mas fácil decirle te amo a otra persona, que amarnos a nosotros mismos. Nos olvidamos lo mucho que valemos, solo por el otro, para no hacerle mal, para evitar conflictos.

Pero ¿donde queda el amor propio?, ¿cuantas veces nos miramos al espejo y pensamos que nos amamos? yo creo que pocas o nulas, en vez de eso nos criticamos y mucho.
Es importante saber que sin amor propio no podemos llegar a nada.

Es difícil aunque no debería, pues al fin y al cabo nosotros solo nosotros mismos pasaremos el resto de la vida juntos, solo yo misma puedo saber como me siento, que me pasa, que necesito, cada uno es dueño de su vida, somos seres únicos e irrepetibles.

Por eso mismo nadie tiene el derecho de manejarnos ni decidir por nosotros, porque así dejamos de vivir y pasamos a vivir la vida del otro o como el otro desea que lo hagamos.

Por algo estamos acá, sea por lo que sea hay que aprovechar el tiempo, hay que hacer y deshacer a nuestro modo, vivir la vida, alejarnos de lo que nos hace mal y aprender a disfrutar de las pequeñas cosas.

¿Cuantas veces dejamos de hacer algo por miedo a lo que piensen los demás? y al fin y al cabo es nuestra vida, hagamos lo que hagamos siempre va a ver gente que critique, por eso no debemos dejar de hacer lo que realmente deseamos, porque se nos pasan los trenes y luego viene el arrepentimiento de no haberlo hecho.

En la vida vamos a tener mil y una oportunidades, y esta en nosotros aprovecharlas o no, si algo no pudo ser debemos pensar que no era para nosotros o que no era el momento justo, que seguro vendrá algo mejor. Que el esperar vale la pena, si todo fuese tan fácil no tendría sentido.

Yo soy de esas personas que piensa que todo se da por algo, todo nos sirve para aprender, comprobemoslo pensando en todo lo que hemos hecho y todo lo que hemos recorrido para llegar a donde estamos hoy. Todo eso que vivimos es lo que nos hace ser de una manera y no de otra.
Hemos hecho mas de lo que pensamos, eso es lo increíble.

Amarse a uno mismo significa poder decir que No, cuando no queremos algo, es poder tomar decisiones aunque estén erradas, es caerse pero volver a levantarse con dignidad, es aprender a llorar sin importar que opine el resto, es poder gritar de felicidad frente a todo el mundo, es arriesgarse por lo que sentimos aunque no seamos correspondidos, es aprender del dolor y hacernos mas fuertes.

Es mirarnos en el espejo y pensar que somos hermosos, que importa no tener el mejor cuerpo, si tarde o temprano lo que importa de verdad es tener cabeza y sobretodo corazón para poder disfrutar, pensar y sentir.

Sonriamos mas y dejemos escapar esa hermosa sensación,nunca es tarde para empezar hacer lo que nos gusta, y para dejar de hacer lo que no nos gusta.

Amarse es saber que no somos plato de segunda mesa, que nos merecemos el primer lugar, amarse es protegerse de todo, es decir que no aunque nos duela con el alma, porque algún día nos despertaremos con la sensación de alivio de haber hecho las cosas bien. Es aprender sobretodo a valorarse, a saber que nos merecemos lo mejor sin hacer sentir mal a nadie.

Y si alguien no supo valorarnos se lo pierde, si no lo supo aprovechar que no moleste, hay muchas personas allá afuera esperando la oportunidad de amar.

Amarse también es aprender a disfrutar de estar solos, pero acompañados por nosotros mismos, de escuchar nuestro corazón el cual a veces callamos. 
Ir contra la marea si eso queremos, es opinar, criticar, felicitar, abrazar,besar, gritar.

Lo fundamental para encontrar la felicidad es amarnos, si no lo hacemos no podremos sentir esa sensación placentera, si no hacemos cosas por nosotros mismos, nadie lo hará.

Debemos hacer lo que nuestro corazón desee, luchar por conseguir nuestras metas, aunque a veces nos sintamos solos tenemos que pensar que las personas que realmente nos aman estarán ahí para apoyarnos, no dejemos que nadie decida lo que es mejor para nosotros, si no que aprendamos a elegir, a decidir por nuestra cuenta.

Es un proceso difícil que cuesta lo se, pero se aprende y cuando se llega es hermoso, hoy puedo decir que estoy aprendiendo a amarme y eso es lo mejor, siento que puedo hacer lo que realmente quiero y esa es una de las mejores sensaciones del mundo.


                                                    ¡¡¡¡Amemonos!!!!
Beso grande
Paloma :D




7 comentarios:

  1. era justo lo que necesitaba leer en este momento! gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que así sea! Gracias a ti por leernos :) un beso grande

    ResponderEliminar
  3. lo importante es no olvidarnos qe el otro no nos determina, pero si nos condiciona

    ResponderEliminar
  4. genial,estupendo!!! Seguid asi,sois magnificas..Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  5. Así es girlinterrupted concuerdo contigo y gracias por comentar :)!!.. uy que alegría desde España :) que contenta que nos pone que nos leen de otros países, un beso enorme para ti!! :) y gracias por leernos nos pone muy felices que les guste!

    ResponderEliminar
  6. Me encantoo!... Muuyy buenaa notaaa!!,,

    ResponderEliminar