sábado, 12 de mayo de 2012

Manipulador a la vista

A veces por cuestiones de la vida gente manipuladora golpea a nuestra puerta, y nosotros dejamos que entre, sin saber realmente a que vamos a enfrentarnos.

Esas personas tienen la capacidad de hacer y deshacer a su antojo, por medio de pequeños mecanismos que utilizan, y sin saber por qué, siempre terminamos teniendo la culpa de todo..

Utilizan frases como: "Si lo hice fue porque te quería", "Yo no quería, ella me obligo", "Me siento tan mal, si me amas tanto ¿por qué no me perdonas?".

O si por ejemplo nos mintieron, se debió a que no tenemos la suficiente madurez como para aceptar la realidad, y se vio obligado a hacerlo,  o "Si yo me equivoque fue por vos",etc... como estas existen millones.

También se hacen los ofendidos cuando ellos se mandan las macanas, no se como lo hacen pero siempre siempre tienen la capacidad de hacernos sentir culpables, como los malos de la pelicula, y sin embargo ellos quedan como las pobres victimas, una inversión de roles tremenda, en la que terminamos pagando por algo que no hicimos.

Así es, he tenido muchas personas que me hicieron sentir así en mi vida, como la culpable de todo, como la cucaracha que ellos podian pisotear cuando se les diera la gana, siempre era por culpa de algo que yo hacia, me dejaba pisotear y humillar por no poder defenderme, por no darme cuenta que el maldito manipulador estaba atentando contra mii..

Es impresionante la capacidad que tienen para lavarse las manos frente a algún conflicto, y como dice el dicho el amor nos pone ciegos, pero a tal extremo que no podemos ver la realidad, hacia callar mi voz interna, era como que me bloqueaba tanto que no podía pensar por mi misma y no me dejaba ver el mas alla, como lo amaba no importaba que pasaba, pero eso me traia muchos dolores de cabeza y hasta el cuestionar que habia hecho mal.

A tal extremo llego, que cuando él hablaba con otra mina por mensajes, se atajaba diciendo que solo le contestaba a veces, pero que no era nadie que él me amaba, frase típica para retenernos donde quieren.

Yo le aclare que a mi me molestaba pero no habia quedado claro del todo, pues seguía haciéndolo y eso porque siempre me fastidiaron las peleas, siempre pense que hablando bien se podian solucionar las cosas, pero hay veces que si uno habla serenamente juega el papel de idiota, hay veces que es necesario pegar cuatro gritos para hacerse notar y que entiendan que nos esta molestando, poner el limite a las situaciones.

Mi problema es que tarde demasiado en darme cuenta de eso, y repensando comence a recordar que deje pasar muchas cosas para no enojarme, para no hacer el papel de mala, de histerica y me di cuenta que cuando no aguantaba mas y explotaba, porque al fin y al cabo despue de aguantar tanto no soportaba mas, era peor porque parecía llevada por el diablo, y eso se notaba en su miraba, en su cara de asombro y ahí comenzaba a respetarme solo así, solo marcando mis limites.

Solo por marcar mis limites, diciendo "loco no te voy a bancar mas esto, ¿ Qué te pensas que sos?", y he aqui cuando me empece a dar cuenta que no es ser mala, no es parecer loca, es aprender a respetarme y que me respeten y dar mi opinión, a no callarme si algo me molesta y decir cuando no me gusta algo sin pelos en la lengua, sin importar que digan, sin preocuparme por nada solo por mi y por mi bienestar.

Y esto señoras y señores es quererse, es decidir que es lo que quiero y que no, que soporto y que no necesito mas, y aunque tarde en darme cuenta con él, agradezco haberlo hecho, porque eso me ayudo a mantener los ojos abiertos, alertas con los demás y aprender a decir algo fundamental, NO! así es NO QUIERO ESTO PARA MI VIDA! SI TE GUSTA BIEN Y SI NO LO LAMENTO.

No es justo pagar por culpas que no son mías, ya demasiado tengo con las mias como para hacerme cargo de ajenas y solo porque terceros quieren jugar el papel de buenos cuando en realidad son tremendos hdp..

Esas manipulaciones no son mas ni menos que violencia psicológica, y es la peor de todas a mi manera de ver, son las que nos desbastan por dentro y son difíciles de curar, pero tranquilos se puede salir adelante y es lo que debemos hacer.

Esto también se debe a que siempre se dijo que el sexo femenino es el debil y por eso existen varias mujeres que sienten que deben obedecer a un hombre, pero esto no es asi no fuimos creadas para satisfacer a uno, si no miren todo lo que hemos logrado chicas, nosotros valemos demasiado para dejarnos pisotear por gente que tiene un coeficiente intelectual tan bajo, que mediante la manipulacion se cree el macho de américa y no es mas que una simple rata de laboratorio...

Y gracias a esto comence a marcar mis limites y no es solo con los hombres, es con todos, porque manipuladores hay en todos lados, y las personas necesitan saber nuestros limites, necesitamos poner el párate antes de que nos hagan mal, decir basta yo no quiero aguantar esto y no lo voy hacer!, pero en el momento justo no esperar a sentirnos mal.

Así es chicas/os todos valemos hagamoslo que lo sepan gritandolo a los cuatro vientos, y que los manipuladores se vayan a la mierdaaa!..

Y mantengan bien los ojos abiertos porque hay muchos manipuladores a la vista, no se dejen estar!...

Un beso gigantee!


       Paloma :)









10 comentarios:

  1. excelente tu nota paloma!! yo tambien lo padecí a eso durante cuatro años de una relación fue tremendamente dificil decir basta definitivamente pero como dijiste se puede!! y es una de las sensaciones mas linda que pude sentir...PAZ!!

    ResponderEliminar
  2. Así es brendita se puede! y exacto se siente una sensación de alivio y paz!muchas gracias por leernos :) y te felicito por haber salido y darte cuenta :)!!
    un beso grandee!

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTÓ, ESTA NOTA HABLA POR MI!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto! me senti muy identificada, por suerte algun dia pude darme cuenta de las cosas y poder defenderme y por sobre todo respetarme...
    un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te felicito no es fácil darse cuenta! pero lo bueno es que ahora vas a estar mas atenta frente a esto! seguí así siempre amándote a vos primero! te mando un beso enorme! gracias por leernos! :)

      Eliminar
  5. Excelente!!!! Cómo cuesta salir de esa manipulación, lo digo por experiencia propia!!! Me encantó y créanme que se puede volver a ser una misma!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! claro que se puede!! y hay que luchar para serlo siempre!! un beso enorme!!

      Eliminar