domingo, 27 de mayo de 2012

Aprendiendo a Amarme 2

Buenas!!  
Dicen que las segundas partes no son buenas, pero espero que esta si la sea.
La nota anterior que hice, sentí que le faltaron mas cosas para decir, en sì porque es un tema grande que se podrían hacer mil y una nota.

Pero bueno, me gustaría en la siguiente, hablar mas del significado de amor en nosotros mismos.
A veces por agradar a otros o por miedo a que no les gustemos, actuamos diferente o dejamos de hacer cosas que nos gustan, ¿para que? pues para no quedar como tontos o raros. Es decir no nos mostramos totalmente como somos.

Pero ahí esta el error, cada uno es como es por distintos motivos, por como lo criaron, por experiencias que tuvo, etc. Y  tiene sus distintas perspectivas y hay que saber respetarlas.
Cada persona tiene su parte linda y su parte no tan linda, su parte "buena" y su parte "mala".

Parte linda me refiero por ejemplo a estar enamorados, sentir esa felicidad que te llena todos los rinconcitos del alma, que te da la necesidad de que todo el mundo sonría, sintiendo ganas de querer hacer las cosas bien, las cosas que nos gustan, esforzarnos por alcanzar nuestras metas, amar a todos, demostrar sentimientos, en fin sonreirle a la vida.

La parte fea podemos nombrar a las tristezas, pues ¿a quien le gusta estar triste?, llorar por un dolor muy grande, estar desanimado, no querer hacer nada, solo llorar y llorar, sacando el mar de lágrimas que sentimos que nos inunda el alma. 
A veces necesitamos estar acompañados, que nos contengan, a veces solos con nuestros pensamientos para poder salir adelante. 
También el hecho de sentirnos insignificantes, como si no valiéramos nada, esos días que sentís que nadie se preocupa por vos, resultan muy feos.

Una parte buena que podemos tener, es querer ayudar al otro, querer estar bien con tu familia y tus amigos, amarnos a pesar de todo. Necesitar sentirnos útiles, apoyar al que necesita, tener esas largas charlas que son tan necesarias, o tan solo salir a divertirnos para sentirnos bien.

Pero claro también esta la parte "mala", me refiero a mala por ejemplo a cuando nos enojamos, que nos sale el demonio de adentro, pero no deberíamos llamarlo como malo porque es algo natural, necesario, para sacar lo que nos molesta, porque de lo contrario lo absorbemos y siempre tarde o temprano va a encontrar su manera de salir pero no de una buena forma. 
También a tener rabia, celos de otra/o, esos momentos los llamamos como malos porque no nos hacen sentirnos bien.

Digamos que la parte buena y linda se complementan, tanto como la mala y la  fea.
Estuve dando unos ejemplos pero existen muchísimas cosas mas, y cada uno sabe que parte tiene buenas y malas, no tiene por que ser iguales para todos.

Pero tanto una como las otras son necesarias para seguir adelante, necesitamos las cosas lindas pero también las cosas feas, porque eso es lo que nos constituye, no somos solo una parte linda y buena, también somos esa parte fea y mala, y aunque no lo parezca es necesario que lo tengamos claro.

Como necesitamos amar, también necesitamos enojarnos, como necesitamos rabiar también ayudar, como es necesario estar solos también lo es sentirnos acompañados. Como necesitamos del día también de la noche, del frió como el calor, de salir a quedarnos tranquilos en casa, etc.

Son complementos de la vida, los opuestos que a la vez se atraen porque se necesitan, por eso tenemos que aceptar que todas estas partes son las que forman nuestra personalidad.

Y algo que pasa frecuentemente y mas en ocasiones de estar enamorado es que solo nos fijamos en la parte linda de la persona, nos olvidamos que existe lo feo también, porque nadie pero nadie es perfecto. 

Entonces al no querer verlo, derepente un día aparece de la nada y eso nos impresiona, y por eso pensamos que hubo un cambio en el otro, pero no fue así, sigue siendo el mismo, solo que esta mostrando su otra parte, que siempre estuvo ahí y no la quisimos ver.

Y ahí esta el problema, pensamos que el otro cambio pero no!, no nos engañemos más, si apareció eso quiere decir que siempre fue así, solo que no lo supimos o no lo quisimos ver.

Así que una importante lección es que aprendamos a aceptarnos como somos, con nuestras distintas partes, las feas, las lindas, etc y también a ver la de los demás, porque todo el mundo las tiene, de igual o distinta manera pero están.

Y aceptarlas es otra manera de aprender a amarnos.

Un beso grande
Paloma :)



4 comentarios:

  1. Amo lo que escriben, a veces me hacen llorar, otras reir y darme cuenta de que somos más parecidas de lo que pensamos!

    Quiero compartirles algo. Un beso!

    Y si me pongo a ver, todo me cuesta demasiado… La pregunta es, ¿Por qué, por que a mi? A veces uno tarda en darse cuenta lo que realmente quiere para su vida, su futuro, su bienestar, y tarda en encontrar esa plena felicidad, dónde no importa nada, sólo uno mismo. Y uno empieza a presionarse, a desesperarse, a creer que todo lo que hace está mal, a no encontrar el camino. Y pareciera que las cosas pasan a propósito, se te cruza la vida cuando lo estás logrando, y te quita las fuerzas, y te quita algo o alguien y pasan cosas y uno trata… Trata de salir como más se pueda, buscando ese apoyo incondicional de quienes estuvieron siempre, y consolarse con la típica frase de “todo pasa por algo”, ¿Qué es ese algo? ¿Qué va a ser ese algo? No lo entiendo, es tan complicado estar bien? Es tan complicado para algunos? Y porque para otros no? – Es aquí otro problema, el compararse, el verse menos que otros, es en donde uno empieza a fracasar, a tirarse abajo y ver que pasan los años y sigue igual que siempre, nada más que intentándolo…
    Y uno trata de sonreir, de que los demás vean que estamos bien, que seguimos luchando, pero todo va por dentro y el malestar sigue ahí, acechándonos. No creo que dure para siempre, nada dura para siempre. Y bellos corazones me supieron decir que “Después de cada tormenta sale el sol”. Y espero sea enorme para todos los que lo necesitamos. Después de un mal día, lleno de nostalgia, elijo tomarme una buena taza de café con leche, música para mis oídos y un buen libro. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola virgi!, muchas gracias por lo que decís :),nos alegra mucho que te gusten las notas!... hermoso lo que escribiste, me encanto, todos podemos tener esa creatividad para escribir, y como bien decís en tu escrito muchas veces nos cuestionamos porque nos pasan determinadas cosas, pero eso es la vida misma, la vida es cada instante que pasamos, es cada momento lindo y feo, cada instante elegimos estar de una manera o de otra, y sentimos la necesidad de estar bien porque estandolo todo se ve mas sencillo... y como bien dijiste cuando menos lo pensamos sale el sol ;)
      un beso grande virgi!
      Paloma

      Eliminar
  2. tratar de salir... amarse, ser feliz
    primero se empieza por casa! para que nos amen, nos respeten, nos valoren.. tenemos que amarnos rspetarnos y valorarnos a nosotras mismas! genial el blog =)
    las invito pasen por el mio.. recien empiezo pero.. espero que les guste! http://memoriasdemiborrador.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella dona :), es así primero estamos nosotros!, me pase y me encanto! seguí así de a poco se va creciendo! un beso grandee!!
      Paloma

      Eliminar